Campeonato de Catalunya Cadete-Infantil (Pineda de mar)



El sábado día 9, en Pineda de Mar, se celebro el Cpto. De Cataluña en categoría cadete e infantil.

Nuestra expedición fue de 5 alumnos.

En categoría cadete:

Carlos Casas en -55kg vence todos sus combates por ippon. En semifinales se enfrenta a Roger Vila (Esport-7) perdiendo la posibilidad de disputar la final. En un disputado combate por el bronce logra imponerse con un bonito barrido. El deporte da estas lecciones, el combate perdido sirvió para reforzar los conceptos que se intentan enseñar y la actitud de Carlos, en él, nos hace pensar en lo mucho que ha crecido este año. Felicidades por el tercer puesto!!

En esta categoría, destacar que Roger (Esport-7) y Juan Antonio Gamito disputaron la final y la oportunidad de ir al nacional. Felicidades a los dos por el nivel demostrado! Una pena que solo pueda ir uno.

Ruslan Kulikov pierde su primer combate en -66kg quedando sin opción para disputar la repesca. Aunque empezó ganando pago su falta de experiencia. Esto no debe de empañar su año, con apenas 2 años de judo ha plantado cara y ha ganado muchos combates. Aunque él sea muy exigente y siempre quiera mas, su trabajo es muy valorado por todos en el club, Felicidades!

Daniel García empieza en su liga perdiendo el primer combate contra A. Lizan (Maristes). Logra reponerse en los siguientes consiguiendo el objetivo de alcanzar la final en su nueva categoría de -81kg. Después de imponerse en todos sus combates por Ippon vuelve a encontrarse en la final con Lizan, Aunque la mejoría en el planteamiento respecto del primer combate fue evidente, Lizan consigue inmovilizarle con un excelente trabajo en el suelo. Al final Plata y una justa recompensa al salto que ha dado este año. Felicidades!

En categoría infantil:

Iraia Botella pierde la final. Perdiendo la posibilidad de ir al Cpto. De España. Cierto es que el aspecto más importante para todos nosotros es la formación de nuestros alumnos, pero la ilusión que ponen en el día a día y lo implicados que nos sentimos con ellos hacen que también nos apenemos con ellos cuando no consiguen algo que quieren.

El deporte da lecciones que se pueden transportar a la vida diaria. Superar los malos momentos, aprender de ellos, reconocer la victoria del compañero rival… Iraia seguro que con su esfuerzo se dará y nos dará muchas alegrías. Felicidades por el gran año que has tenido, fruto de tu esfuerzo, por tu medalla de Plata y por compartirlo con nosotros!

Edgar Iglesias gana todos sus combates por Ippon y se proclama Campeón de Catalunya. Así que el próximo 23 y 24 representará a Cataluña en el Cpto. de España en la categoría de -60kg. En la final se encuentra con Alex Lage y realiza un combate vivido con mucha pasión por parte de todos y que se resuelve por un tomoe nague de Edgar en el último segundo de la técnica de oro.

Durante esta temporada Alex Lage (Bushido), Jordi Bataller (Okata) y Edgar nos han dado grandes momentos. Lástima que no hayan podido recibir todos su merecido premio y desde el Club les deseamos lo mejor. El judo es grande, entre otras cosas, porque necesita de la mejora de todo el mundo para mejorar nosotros!

En resumen, 5 participantes, 4 medallas, 1 bronce, 2 platas y un oro. Felicidades a todos!

















Canal Judo La Salle Horta


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la última foto que me hago...no he sido bendecido con el don de la fotogenia!!